Share:

“Brayan David necesita mucho amor”: Directora del Camino ‘Adelita de Char’

El niño fue dado de alta después de estar internado allí 30 días. Este miércoles se cumple un mes de la tragedia.

Agradecidos con la atención recibida en el Camino Adelita de Char, con los médicos de ese centro asistencial y con la Secretaría de Salud se expresó Leinidi Villalba Mozo, la mamá de Brayan David Salcedo Villalobos, el niño de cinco años que sobrevivió a la tragedia del incendio de una buseta en Fundación, Magdalena el pasado 18 de mayo.

Este miércoles se cumple un mes de la tragedia que enlutó 33 familias de esa población del Magdalena.

Tras ser remitido al Camino ‘Adelita de Char’ un día después de la tragedia, Brayan estuvo 18 días en la Unidad de Cuidados Intensivos por las graves quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el 30 por ciento de su cuerpo.

Guiomar Martínez, directora del Camino ‘Adelita de Char’, dijo a zonacero.info que el estado de salud de Brayan “es óptimo”.

“Sus heridas cicatrizaron y el niño sale completamente sano. Estamos muy contentos”, dijo la profesional con la satisfacción del deber cumplido.

Recomendó la médico a Brayan David “bloqueador solar”, pero sobre todo “mucho amor”.

Sobre los traumas con los que queda el médico manifestó que el menor “tiene su problema psicológico”. “Ya ha sido visto por psiquiatría pero seguirá en sus controles por consulta externa”, anotó Guiomar Martínez.

Además Brayan, “sigue en control con dermatología y cirugía plástica, pero ya las quemaduras tienen su cicatriz sana”.

Al ser dado de alta este martes, a escasas horas de que se cumpla un mes de la tragedia, “la familia quiere tener un tiempo especial en Barranquilla mientras terminan los controles del niño”, dijo la Directora del Camino.

Leinidi Villalba, la madre del menor, afirmó que “había soñado” con la salida de su hijo y que todos es “victoria de Cristo”.